CONFERENCIAS Y CHARLAS

Las charlas y conferencias impartidas están orientadas a ofrecer una visión realista, práctica y efectiva para la implementación de las mejores metodologías de gestión, incluyendo aspectos motivacionales que faciliten el recuerdo de las mismas.

 

 

Como redefinir la estrategia empresarial en entornos de crisis.

 

En un entorno caracterizado por la orientación al resultado a corto plazo y la adecuación táctica de los procesos para proteger los resultados de la empresa, este seminario / charla está orientado a explicar cómo las empresas de diferentes sectores, están aplicando técnicas de revisión estratégica, que les permita crear acciones y proyectos para definir estrategias a medio plazo, sin minimizar la importancia del dia a dia.

 

Para llevar a cabo esta adaptación, los directivos deben conocer técnicas de revisión de la estrategia, principales impactos en la definición y control de objetivos , métodos efectivos de adaptación, y ejemplos de acciones a llevar a cabo y sus consecuencias.

 

 

La auténtica globalización  impacto del teletrabajo y adaptación integral de la empresa.

 

El modelo de teletrabajo y  telepresencia en las interacciones con clientes , proveedores y empleados, permite identificar acciones a realizar para sacarle el máximo provecho a la situación, acciones preventivas a llevar a cabo para evitar fuga de talento y caída de productividad y acciones adaptativas, ya que el entorno abre la posibilidad de adaptar procesos e incluso modelos de negocio adaptando los existentes y creando nuevos.

 

Para llevar a cabo esta adaptación, los directivos deben conocer ejemplos de modelos de adaptación en su sector a nivel nacional e internacional, métodos efectivos de adaptación, y modelos de gestión y medida de los resultados.

 

 

Transformación Digital

 

Todo proceso en la compañía puede y debe aportar valor añadido en términos de beneficio económico para la misma, todo proceso o actividad realizada es susceptible de mejora y cada día aparecen nuevas herramientas tecnológicas que permiten mejorar o sustituir procesos mejorándolos para que aporten ese valor añadido, así como abriendo nuevas oportunidades de negocio  para la compañía,

 

El conocimiento de las técnicas para identificar las herramientas, implementarlas y medir su efectividad para entrar en un proceso de mejora continua es lo que llamamos la transformación digital de una compañía.

 

Para llevar a cabo esta adaptación, los directivos deben conocer la mejor forma de identificar las herramientas posibles, los impactos psicológicos y organizativos que este tipo de adaptación provoca en la organización, los riegos que suponen y sobre todo como llevar a cabo el proceso de transformación continua que este tipo de proyectos impulsa a nivel empresarial.

 

 

¿Qué profesionales buscan las empresas líderes, qué profesionales son los más buscados?, ¿qué habilidades son las más necesarias para obtener los mejores resultados profesionales?

Seminarios individuales o en grupo para empresas o particulares orientados a mejorar el nivel de competencias básicas de gestión y aumento de la competitividad.


Competitividad personal: Cómo mantenerse en el mercado y superar la crisis.

Hay empresas y profesionales que lo han conseguido. Están superando los momentos difíciles por los que está atravesando la economía y no solo se mantienen sino que crecen. ¿Cómo lo hacen?
¿Qué es lo que hace que una Empresa sea competitiva y supere la crisis a pesar de la actual situación económica? Existen empresas que están gestionando con éxito la crisis, el punto común de todas ellas es que han sabido adaptar sus modelos de gestión de recursos humanos a la nueva coyuntura. Muchos profesionales han sabido adaptarse a esa nueva situación ganando en calidad profesional y personal y aumentando su competitividad en el mercado laboral.

La charla está dirigida a explicar cuáles son las condiciones que deben cumplir los profesionales que quieran trabajar en este nuevo entorno ya que solamente  aquellos que sepan adaptarse y enfocar sus carreras a la nueva situación, conseguirán el éxito. De este modo, durante la conferencia se abarcarán conceptos como: qué es la competitividad personal, cómo medir nuestra capacidad competitiva en el mercado,  qué habilidades y competencias cumplen los profesionales que saldrán con éxito de la crisis o cómo potenciar puntos fuertes y corregir puntos débiles.


Comunicación eficaz: Como mejorar las competencias y habilidades de comunicación en el entorno actual.


La capacidad de comunicar correctamente es ahora, más importante que nunca, en este sentido el tipo de trabajo semi presencial, la oportunidad de movilidad profesional y la mayor globalización que Covid ha provocado, ha cambiado las técnicas de comunicación habituales.

 

Mejora de asertividad, empatía por videoconferencia, mejora de la efectividad de las reuniones, mayor negociación por datos, etc,.. son técnicas que cualquier directivo debe dominar en el entorno actual.

Adaptamos el tiempo y los contenidos a cada necesidad

  • Precio a Consultar

  • Precio a Consultar

Ubicación

C/Balmes 200 5º

08006 Barcelona

Contacto

Email: jordi.damia@bydamia.com
Tel: +34 937 635 602

© 2020 bydamia